sábado, 21 de enero de 2012

sábados.

Los sábados nos vamos a la casa de mi abuela a visitarla, la verdad es que me encanta venir, me aburro un poco sí, pero lo disfruto, de alguna forma. Mi abuela es una persona especial sensible, algo cerrada a opiniones distintas a las de ella, cariñosa, mimosa, risueña, y algo rencorosa. La amo, y la acepto, es su forma de ser, es parte mía sin ella me muero. Pero creo que se guardo el dolor durante muchos años, que lo reprimió y no lo hablo con nadie. Hace unos cuantos años, murió su hermana, mi tía-abuela, somos una familia unida entre todo, pero creo que desde ese momento las cosas empezaron a cambiar un poco, o quizás, siempre fue así y ahora que empiezo a crecer, y darme cuenta de la realidad que me rodea me di cuenta de como son las cosas. Discusión tras discusión, toda la tarde, creo que entre ella, mi mamá y mis dos tíos hay muchas cosas sin hablar, cosas que los lastimaron en el pasado y nunca salieron a luz. Quizás los cuatro necesitan abrir sus cabezas, aceptar sus errores, y asumirlos, hablarlos y perdonarse esas cosas que hicieron, cosas que aún les duelen. Mi abuela es algo cerrada, y sé que siente, sé que siente que no nos importa, y que desde murió mi tía todos nos olvidamos de ella. No es así, claro que no, jamás, la dejaríamos en el olvido, sola, somos una familia rara, que quizás tiene que aprender a aceptar, perdonar y hablar los errores que cometemos cada uno, incluyéndome, porque supongo que en algún momento alguna cagada me habré mandado. Odio que discutan, y tengo miedo de que una discusión termine con nuestra familia, esa familia que siempre me rodeó de amor, de felicidad y de mimos, esa familia que cuando buscó en los recuerdos de mi infancia con sonrisas, cariños, y tardes de fotos, juegos, juntos. Todos erramos, quisiera poder hacerle ver que seguimos para ella, y que siempre lo vamos a estar, que los rencores se dejen atrás, me duele verlos llorar, verlos lastimarse y no poder arreglarlo, que después de cada discusión digan "bueno, ya esta." porque no, no es así, hablenlo!! y te pido perdón abuela, por irme a casa de alguna que otra amiga, los sábados, pero quiero que sepas que siempre voy a estar para vos, que te amo incondicionalmente y  que me cuesta expresarme, decir mis sentimientos abiertamente, y que muchas veces esperas que te diga "te amo abu", y que solo te abrazó fuerte fuerte, peor no puedo, es algo que todavía tengo que arreglar conmigo misma. Quisiera que sepas que aunque por ahí algunos sábados no te vea, no te sonría, o este de mal humor. Te amo más que a nada, tenes tus defectos, todos los tenemos, sos un poco cerrada, pero eso no quita el amor que te tenemos, porque todos en la familia te necesitan, aunque nos riamos de cuando nos discutís todo, y como cuando nos alegramos por vos cuando te pasa algo bueno, sos importantísima para todos nosotros. Siempre vas a contar con nosotros, te amamos más que a nada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario